Florería Atlántico

En el podio de los mejores bares del mundo

Florería Atlántico

En el podio de los mejores bares del mundo


Desde su apertura, en 2013, Florería Atlántico ha estado en boca de los amantes de la coctelería, ruido que llegó a oídos de quienes elaboran los rankings que suelen incluirlo –el más reciente, The World´s 50 Best Bars 2019 lo ubicó el puesto N°3–. Convertido en lugar de paso obligado para quienes visitan Buenos Aires, Florería Atlántico mantiene su vigencia como barra de tragos de autor, detrás de cuya carta se encuentra Renato “Tato” Giovannoni, una de las caras más reconocibles de la coctelería argentina actual. Hay que visitarlo, pero claro, conviene hacer reserva o, de lo contrario, tener paciencia y esperar un lugar en la barra.


Trago: Equeco
Destilado de maíz Moretti, licor Ancho Reyes, chicha de tres maíces, tabaco y arka (hierba andina) son los ingredientes de este personal y refrescante cocktail de Tato Giovannoni.

Dirección: Arroyo 872, Retiro


Mamba

Diseño de categoría internacional

Mamba

Diseño de categoría internacional


Un lugar instagrameable, eso es Mamba. Claro que uno en el que lo que se retrata es la experiencia del visitante que ofrece el diseño conceptual elaborado por Hitzig Militello Arquitectos y Social Architects, diseño que ganó en Londres el premio a mejor bar de América en el Restaurant & Bar Design Awards. La idea del invertebrado –la serpiente black Mamba– fue el disparador para el desarrollo del concepto abstracto, onírico, envolvente, que se extiende a través del salón de este bar Palermitano que cuenta con una elaborada propuesta gastronómica y de coctelería de autor.


Trago: Koi Dragon
Johnnie Walker Red Label, ron de coco, miel de maracuyá, bitters de naranja, frutos rojos y un slice de pepino, conforman el cocktail con el que la bartender Vanessa Márquez se coronó mejor Flair Girl de Argentina.

Dirección: Soler 4130, Palermo


Tres Monos

Un “bar de vínculos” en pleno Palermo

Tres Monos

Un “bar de vínculos” en pleno Palermo


Tres Monos tiene algo de volver a las fuentes (de la coctelería, claro): recuperar el vínculo entre el bartender y el cliente, sin intermediarios, sin magia, sin artificios. “Un bar de vínculos, donde beber rico y relacionarse con otras personas”, resume Sebastián Atienza, que hace tan solo dos meses abrió este pequeño bar en una esquina de Palermo. La barra domina el salón y la dinámica del lugar donde se sirven desde cocktails clásicos hasta otros que son tendencia a nivel mundial. La propuesta es acompañada por una carta de cocina porteña moderna, con potentes platos como sandwich de bondiola o portobellos y paltas rebozados.


Trago: Milkicilin
Creación de Atienza que combina el cocktail de moda Penicilin con un clásico, Milk Punch,contiene Johnnie Walker Black Label macerado en especias, cítricos y jengibre, té de miel y limón, clarificado con leche.

Dirección: Guatemala 4899, Palermo


Trade Sky bar

Un lugar en el cielo porteño

Trade Sky bar

Un lugar en el cielo porteño


Ubicado en la cima del Comega, icóno de la arquitectura racionalista y uno los edificios más emblemáticos de Buenos Aires, Trade ofrece una de las miradas más interesantes (y completas) del Microcentro porteño... y sus barrios aledaños. Esta se puede apreciar desde los amplios ventanales del salón principal que miran a Puerto Madero, pero también desde la terraza con vista 360°. Coctelería de autor, con una carta diseñada por el bartender Lucas López Dávalos, y cocina porteña con toques modernos a cargo del chef Dante Liporace. De día, de noche –y en especial durante el atardercer–, Trade es el lugar ideal para redescubrir Buenos Aires en otra escala.


Trago: Three White soldiers
Chivas Mizunara infusionado en wagyu, bitter aromático y sal marina, uno de los puntos altos de la carta de Trade Sky Bar.

Dirección: Corrientes 222, San Nicolás


La Fuerza

El vermut (y sus costumbres)

La Fuerza

El vermut (y sus costumbres)



Con el vermut como protagonista central, el bar ubicado en la esquina de Dorrego y Castillo es el único destino argentino recomendado por la revista Time en su lista 2019 de los 100 lugares del mundo que hay que visitar. La barra comandada por el bartender Alejandro Barreto expende de grifo el vermut La Fuerza, en sus versiones rosso y blanco, bebidas que son también la base de los cócteles de autor del local que suma toques modernos a una arquitectura de bar tradicional porteño. La propuesta gastronómica está a tono con el vermut: variedades de triolets y platos de cocina argentina –milanesas, buñuelos de acelga–, con un cuidado manejo del producto.


Trago: Esquina del Mundo
Vermut rosso, Cynar, Hesperidina y un “susto” de soda conforman el trago emblema de la casa que se sirve en vaso adornado con una rodaja de naranja.

Dirección: Dorrego 1409, Chacarita


Presidente

Elegancia y creatividad

Presidente

Elegancia y creatividad


Elegante y cordial, Sebastián García comanda la barra de este bar que se cuenta dentro de Los 50 Mejores Bares del Mundo 2019 (en el puesto N°33). La igualmente elegante ambientación de Presidente brinda el escenario perfecto para que brillen cocktails clásicos, recreados con precisión, así como también los de autoría de Sebastián & equipo, en los que el desarrollo creativo no sólo incluye a la bebida sino a su recipiente y presentación. Valen como ejemplos el cocktail Entre las nubes, que se sirve en una suerte de pequeño globo aeroestático, o el símil de calavera hecho artesanalmente, para tragos hechos a la medida de los gustos del cliente, o el que se describe a continuación:


Trago: Jardín Inusual
El pequeño terrario iluminado alberga un elegante cocktail en base a gin Hendrick´s, solución cítrica, almibar simple y un bitter de rosas y pepino.

Dirección: Quintana 188, Recoleta


The Nim

Estilo asiático en el corazón de San Telmo

The Nim

Estilo asiático en el corazón de San Telmo


Su elaborado frente se despega y destaca de entre el paísaje urbano de San Telmo. Desarrollado por el estudio Hitzig Militello Arquitectos, su proyecto llegó a ser finalista del Prix Versailles, en París, en un concurso que tuvo como jurado a personalidades del diseño y la gastronomía como Philippe Starck y Ferran Adrià. Su ambientación combina la simpleza del material con la complejidad constructuva. El estilo de la gastronomía y la coctelería es asiático, donde el sushi se combina con elaborados tragos de múltiples notas florales y frutales. Dato: conviene ir en día de semana, ya que el finde explota de turistas.


Trago: Meng Po
“Diplomático mantuano / hibiscus / Vecchio amaro del Capo,/ te los 5 sabores del olvido / solución salina, togarashi / mandarina / limón”. Así describe la carta de “cocktails especiales” a este complejo trago.

Dirección: Defensa 880, San Telmo


Uptown

Un paseo subterráneo por Nueva York

Uptown

Un paseo subterráneo por Nueva York


La escalera que invita a bajar a una estación de subte neoyorquina conduce, una vez traspasados los molinetes, a un vagón de subte que transporta al visitante a este subsuelo en el que se despliega uno de los bares temáticos de Buenos Aires mejor logrados. Uptown recrea la atmósfera de Nueva york en todos sus detalles, música incluida, a través de una escenografía inmersiva que se complementa con una carta en la que los platos representan lo multicultural de los barrios neoyorquinos: hay desde un bao de cerdo en la sección Chinatown y un tiramisú en Little Italy, hasta un Bacon Cheeseburguer en Midtown, o un tartar de lomo en Meatpacking.


Trago: Molly Rouge
Cocktail que mixea Tequila Patrón Silver, Martini Bitter, almibar de sauco, jugo de pomelo y jugo de lima, en la barra que actualmente comanda Marcos “el pana” Dujmovic.

Dirección: Arévalo 2030, Palermo