Uno X Uno

6 puntos

Franco
Armani

Sin responsabilidad en los goles de Brasil, se enseñó seguro en las escasas ocasiones que el juego lo hizo intervenir. Una constante en su relación con el arco de la selección: le llegan poco y le convierten.

5 puntos

Juan
Foyth

Utilizarlo como lateral derecho fue una apuesta acertada de Scaloni, que repitió la experiencia con Brasil: falló en la acción del primer gol, al no cerrar sobre Gabriel Jesús, que también lo expuso en el 2-0. Sí, controló a Everton y Willian.

4 puntos

Germán
Pezzella

Se alternó con Otamendi para tomar a Firmino, el único delantero de área que dispuso Brasil; penó cuando debió salir a romper lejos del área: abusó del juego brusco, aunque zafó de una tarjeta amarilla.

4 puntos

Nicolás
Otamendi

Una producción de mayor a menor, que terminó siendo su peor partido en el torneo. Falló ante Gabriel Jesús en el 2-0, que lo superó con facilidad. No aportó en las acciones de juego aéreo en ataque.

4 puntos

Nicolás
Tagliafico

Sufrió en el inicio la movilidad y el desequilibrio de Gabriel Jesús, que le hizo ganarse una tarjeta amarilla a los 9 minutos del encuentro; así, quedó condicionado para el resto del cotejo. No llegó a marcar a Firmino en el 2-0 ni gravitó en ofensiva.

5 puntos

Rodrigo
De Paul

Un pieza para lo que pide cada pasaje del juego: corre, mete, se asocia con criterio para atacar. Una de las revelaciones de la selección en la Copa América. El desgaste le quitó frescura y fue reemplazado por Lo Celso.

5 puntos

Leandro
Paredes

En el primer tiempo sostuvo la gran producción que enseñó con Venezuela y con un remate de media distancia le generó un susto a Alisson; cuando se enredó en la fricción dejó de lucir, perdió precisión. No manejó la pelota parada, excepto algún tiro de esquina.

5 puntos

Marcos
Acuña

La dinámica que ofreció en el partido pasado le aseguró un lugar ante Brasil, aunque tapar las trepadas de Dani Alves resultó una meta que prácticamente no cumplió; la amonestación le impedirá jugar el sábado.

7 puntos

Lionel
Messi

El mejor partido en la Copa América. Activo, líder de la ofensiva, a pesar de que Brasil intentó siempre acorralarlo y cortar la línea de pases. Estrelló un tiro en el poste y Alisson le descolgó un magnífico tiro libre.

6 puntos

Sergio
Agüero

El travesaño le devolvió un cabezazo, después de un tiro libre que Messi lanzó en forma de centro; Marquinhos le bloqueó un remate y en dos oportunidades no llegó a conectar un par de centros rasantes.

5 puntos

Lautaro
Martínez

Encerrado entre los defensores centrales Marquinhos y Thiago Silva, ganó y perdió en los duelos. Un remate mordido en el primer tiempo, su aproximación más cercana al gol. Cuando se descontroló se ganó la tarjeta amarilla: no jugará el sábado.

5 puntos

Ángel
Di María

Con el partido 0-1, Scaloni lo mandó a la cancha para oxigenar el ataque. A pesar de su experiencia, asomó acelerado en los primeros minutos, como si debiera demostrar las razones de la citación.

4 puntos

Giovani
Lo Celso

Con él, la Argentina pretendió ensayar un mejor control de la pelota y tener un filtrador pases, lo que es una de sus principales virtudes. Demostró poco, aunque intentó involucrarse en la gestación.